Julio 11-Capacidad de vivir a pleno cada instante

11 de julio
escrito por Mons. Victor Manuel Fernández


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/07/11-Julio.mp3

El Espíritu Santo nos hace sabios. Pero el hombre sabio no espera que se den todas las condiciones adecuadas para sentirse bien, para vivir con profundidad, sino que sabe vivir con hondura en cualquier situación.

 El que halló la profundidad por la obra del Espíritu, vive esa profundidad en cualquier circunstancia: «El labrador, el artesano, el herrero, el alfarero… Cada uno se muestra sabio en su tarea. Sin ellos no se construiría ciudad alguna ni se podría habitar ni circular por ella… Ellos aseguran la creación eterna, el objeto de su oración son los trabajos de su oficio» (Sirácides/Eclesiástico 38,26-34).

Pero esto implica la capacidad de vivir a pleno cada instante, sin evadirnos en el pasado ni el futuro, como nos enseña la sabiduría de la Biblia:

«Así que no se preocupen por el mañana; el mañana se preocupará de sí mismo» (Mateo 6,34).

Cuando logro hacer algo, aunque sea pequeño, con mi trabajo generoso, tengo que sentir que el poder del Espíritu se prolonga a través de mí, y así brota espontáneamente un canto alegre y agradecido.



Busca tiempo

  • Busca tiempo para leer. Es una manera de perfeccionarte con el saber de los demás. 
  • Busca tiempo para orar. Es el modo de entrar en contacto con Dios y expresarle tu amor. 
  • Busca tiempo para meditar. Es un ejercicio necesario para llegar a la profundidad de tu corazón.
  • Busca tiempo para dialogar. Es la acción más noble del ser humano a través de la cual uno escucha y habla, recibe y da, y así crece y se consolida la amistad. 
  • Busca tiempo para observar a los demás. Es una actitud que te enseñará mucho y te ayudará a imitar lo positivo de los otros y a evitar sus defectos. 
  • Busca tiempo para contemplar la naturaleza. Es el arte de Dios, donde Él se ha manifestado en toda su belleza. 
  • Busca también tiempo para trabajar, hacer algo, diligentemente. Es el precio que has de pagar por realizarte a ti mismo, ser útil a los demás y construir una sociedad más justa y humana. 
  • Busca tiempo para viajar. Es una actividad que enriquece en gran manera, porque estás en contacto con gentes y culturas diversas que te pueden complementar.
  • Busca tiempo para evaluarte a ti mismo. Es un momento propicio para hacer balance y decidir con energía lo bueno que debes potenciar y lo malo que debes corregir. 
  • Busca tiempo para amar. Es la esencia de la vida, que brinda al ser humano sentido y felicidad. 


Que estos valiosos objetivos te motiven a distribuir sabiamente el tiempo.
* Enviado por el P. Natalio

GIFS HERMOSOS: barras separadoras encontradas en la web